(Fotos) Empieza la gran fiesta del libro en catalán – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Empieza la gran fiesta del libro en catalán

Para todas las edades.
Para todas las edades.
La Fira dispone de títulos de gran interés para todo tipo de lectores. (Fotos: T.M.)

La Plaça des Pins de Ciutadella acoge desde esta mañana una nueva edición de la Fira del Llibre en Català de Menorca. Hasta ocho librerías han instalado un stand  para ofrecer libros para todos los gustos y edades. Lo hace bajo una carpa que protege a los asistentes de las inclemencias del tiempo, que son muchas en estos días.

Llibreria Pau, VaDllibres, la Llibreria Catalana, Sa Catòlica, Juguettos, Llibreria Jocs, Sa Llibreria de Ferreries y Xalallibres han apostado por el certamen de este año que recupera la presencialidad eliminada en 2020 debido a la pandemia.

Como cada año, los organizadores han preparado toda una oferta de actividades paralelas para atraer público de todas las edades y hacer ambiente en la carpa de la Fira. La jornada matinal de este  viernes ha estado dedicada a los centros educativos, que visitaron la Fira y pudieron  conversar con uno de nuestros escritores más conocidos, el poeta Ponç Pons.

Este viernes por la tarde será el turno de las presentaciones literarias, con Maria Vilanova i Vila-Abadal y ‘Les casetes del Catbrèxit’ o ‘La emancipació de la senyora Rosa’, presentado por Joan López Casasnovas, y con Gabriel Subirats, que presentará su primera novela , ‘El viatge talaiòtic de Gaudí’. La jornada se cerrará con el recital poético de ‘Granit’, a cargo del autor, Carles Minuchín.

Como es habitual también, la jornada de la mañana del sábado estará dedicada al público familiar, con el cuentacuentos ‘La dragona a la que no li agradava el foc’, de Gemma Merino, a cargo de la actriz Laia Garcia, y el concurso de deletrear palabras ‘Lletres i Mots’, presentado por Malu Morro y con la participación de los institutos de educación secundaria de Menorca. También habrá sitio para la presentación de uno de los libros más aclamados de Josep Masanés, ‘Els proscrits de Santa Fe’.

El sábado por la tarde las mujeres azules del pintor Marc Jesús cobrarán vida con la actuación de Ara Martí y Francina Caules. Más tarde se presentará ‘Marginàlia’, la novela más inquietante de Joan Jordi Miralles, junto al editor Ricard Planas. La Associació d’Escriptors en Llengua Catalana también acudirá a su cita con la Fira con la tertulia literaria «Illes i lletres», moderada por el poeta Damià Rotger, con Josefina Salord Ripoll (Joan Ramis y la red de relaciones ilustradas) , Bartomeu Ribes Guasch (Impromtus) y Antoni Rodríguez Mir (Pac qui deu).

La Fira se cerrará con la actuación musical de Pep Gener, que ha compuesto la canción del videoclip de presentación de la Feria de este año.


Deja un comentario

Your email address will not be published.