Menorca Talaiòtica pasa un nueva examen el 26 de noviembre – menorca al día
Skip to content

Menorca Talaiòtica pasa un nueva examen el 26 de noviembre

Reunión en París para aclarar dudas y ampliar detalles ante el Instituto Icomos

Taula.
Taula.
Menorca se acerca al momento definitivo en su pugna por ser Patrimonio de la Humanidad.

El Consell de Menorca ha marcado en rojo en el calendario el próximo 26 de noviembre ya que será el día en que la candidatura de la Menorca Talayótica deberá pasar el próximo examen para ser Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO. 

Ese viernes los representantes de Menorca tendrán una reunión en París ante los miembros del Instituto Icomos que evalúa la candidatura menorquina. Será una cita de apenas una hora para aclarar dudas o ampliar algunas explicaciones según expone el conseller menorquín de Cultura, Miquel Àngel Maria. Después ya se acelerará todo el proceso hasta la decisión final a mediados de 2022.

Para enero de 2022 se espera un primer avance del informe evaluador que se dará a conocer en mayo. En el caso de que todo sea positivo la designación oficial tendrá lugar ya en verano. 

En el Consell de Menorca hay una gran confianza en que este nuevo intento para declarar los restos prehistóricos de la Isla como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO salga adelante tras el fiasco de hace un par de años. De todas formas se tiene muy presente el alto grado de exigencia de la UNESCO debido a que España es uno de los países con más distinciones de este tipo y por ello el grado de exigencia es más severo respecto a otros países con menos designaciones de este tipo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.