Skip to content

Menorca sigue en alerta por tormentas y viento que alcanzará 80 km/h

Las olas podrían alcanzar los doce metros de altura

El viento azotará la costa norte de la isla (Foto: FFT)
El viento azotará la costa norte de la isla (Foto: FFT)

La empresa Baleària ha cancelado todos los viajes de salida y llegada a Ciutadella para este martes debido a que el temporal que hace días azota la isla alcanzará, de nuevo, una gran intensidad. La Aemet ha activado la alerta naranja por viento ante la previsión de fuerte viento del norte y nordeste con rachas que alcanzarán los 80 km/h. Además, a las 11 h se activará la alerta amarilla por fenómenos costeros que originarán olas de hasta 6 metros de altura aunque, advierten desde la Aemet, “la ola más alta podría alcanzar 12 metros de altura”.

Este martes también se activará la alerta amarilla, a las 12 h, por lluvias y tormentas que podrían acumular 20 l/m2 por hora y 60 l/m2 en 12 horas. La Aemet avisa que se darán “chubascos ocasionales y dispersos aumentando durante el día, de este a oeste, a nuboso o cubierto con lluvias y chubascos persistentes localmente fuertes y acompañados de tormenta”.

Las temperaturas registrarán pocos cambios. Se prevén máximas de 17 grados y mínimas de 14 grados aunque el viento frío del norte provocará una sensación térmica de 12 grados.

La previsión señala que las lluvias, en mayor o menor intensidad, continuarán durante toda la semana.


Deja un comentario

Your email address will not be published.