(Vídeos) El grupo menorquín de surf rock The Trikinis presenta dos nuevos videoclips – menorca al día
Skip to content

(Vídeos) El grupo menorquín de surf rock The Trikinis presenta dos nuevos videoclips

Pussy Killer, un videoclip en 3D anáglifo, y Sandy

The Trikinis actuará en Ferreries el próximo 26 de noviembre
The Trikinis actuará en Ferreries el próximo 26 de noviembre

Tras poco más de un año de silencio a causa de las restricciones por la pandemia, el grupo menorquín de surf rock The Trikinis vuelve a la escena con dos videoclips. Dos piezas enlazadas que, pese a no publicarse de momento físicamente, se convierten en la cara A y la cara B del single de presentación del nuevo material, concretamente seis canciones, que llegará en los próximos meses.

El primer adelanto, Pussy Killer, un videoclip en 3D anáglifo (hay que ver con gafas de filtro rojo y azul) fue presentado el pasado 29 de octubre. Una pieza de surf instrumental con aires latinos donde el grupo se pierde en la realidad tridimensional que les provoca ponerse las gafas 3D. Un homenaje a esta tecnología obsoleta que se hizo popular en el cine de ciencia ficción de los años ochenta y noventa.

El segundo adelanto, estrenado el lunes día 8 de noviembre es Sandy. Una canción pop, que recuerda a los años sesenta. La característica principal de este tema es que tiene letra, algo poco habitual en las composiciones de The Trikinis. La canción se publicará también en formato videoclip. En este caso, el grupo es absorbido por la televisión y aparecen en un show televisivo del sesenta donde, como si fueran los propios Beatles, experimentan la locura de las fans.

Las canciones fueron grabadas a principios de 2021, en los estudios Es Molí con Tony Olmedo como técnico de grabación. Eduard Florit, batería del grupo y técnico de sonido, fue el encargado de la mezcla. Ambos videoclips han sido realizados por Albert Mir.

El grupo, popular también por los seudónimos, lo completan Licenciado Sánchez (Pedro Sánchez) en la voz y guitarra, dr. Black’n’Decker (Xavier Martí) en el bajo, Speedy González, (Cheque González) en la guitarra y Eduardo Manosbaquetas (Eduard Florit) en la batería. Además, en la grabación y en la anterior gira, se pueden oír el trombón de Héctor The Spector (Héctor Garcia), el saxo de El Litri (Litus Arguimbau) y la trompeta de The Whisperer Dog (José Luis Pons) . En los visuales, El Alquimista (Albert Mir).

Gira de presentación

Para presentar los nuevos temas, pero sobre todo las novedades del directo, The Trikinis empezarán esta semana una pequeña gira de tres conciertos que les llevará a Palma, día 11 de noviembre en el marco de la Feria B!, Ferreries día 26 en el Pub Dylan y día 4 de diciembre en la sala Razzmatazz de Barcelona.


Deja un comentario

Your email address will not be published.