Se convoca el tercer concurso de fotografía de lactancia materna – menorca al día
Skip to content

Se convoca el tercer concurso de fotografía de lactancia materna

El plazo para presentar originales termina el 20 de noviembre

Lactancia materna.
Lactancia materna.
Se quiere promocionar esta práctica entre las nuevas madres. (Foto: PIXABAY)

El equipo de la Guía BPSO de Buenas Prácticas de Lactancia Materna del Área de Salud de Menorca ha convocado la tercera edición del concurso de fotografía con el objetivo de promocionar y participar en la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Asimismo, se pretende normalizar la imagen de la mujer durante la lactancia, conocer vivencias y experiencias de las madres y promocionar y apoyar la lactancia.

Bajo el lema «Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida», el concurso está abierto a todas las personas mayores de edad residentes en Menorca, que pueden presentar hasta un máximo de tres obras que muestren imágenes de lactancia materna y el contacto físico piel con piel de madres y sus bebés. Las fotografías deben ser en formato digital (JPG), en color o en blanco y negro, con un tamaño máximo de 5 MB y una resolución de 300 ppp cada una. No se admitirán composiciones o fotomontajes y el plazo para presentar propuestas termina a las 15 horas del día 20 de noviembre.

El jurado calificador valorará aspectos como la originalidad, la creatividad y la calidad de la foto a la hora de escoger las imágenes merecedoras de los ocho premios del concurso:
1er premio: una noche de alojamiento en los bungalows Hotel Casas del Lago
2º premio: un brunch para dos personas en el Hotel Son Granot
3er premio: una sesión fotográfica con Cristina Barber
4º premio: un lote de productos de dermocosmética de la farmacia Barrau Font
5º premio: un desayuno, almuerzo o cena para dos personas en el Restaurante Way
6º premio: unas gafas de sol para madre y bebé de la óptica Barrau Font
7º premio: unas abarcas para madre y bebé de Calçats Torres
8º premio: un lote de libros de maternidad y puericultura de la Librería Pau

El jurado también seleccionará hasta un máximo de treinta fotografías finalistas que formarán parte de la exposición que el grupo BSPO tiene previsto organizar en la entrada del Hospital Mateu Orfila.

Todas las personas interesadas en participar en el concurso pueden enviar las obras por correo electrónico o solicitar más información enviando un correo electrónico a la dirección lactanciamenorca@gmail.com.


Deja un comentario

Your email address will not be published.