“En cinco días ha caído tanta lluvia como en todo un noviembre normal” – menorca al día
Skip to content

“En cinco días ha caído tanta lluvia como en todo un noviembre normal”

Menorca suma casi diez litros más por metro cuadrado este lunes

Sigue lloviendo.
Sigue lloviendo.
Menorca tendrá un registro de récord en lo que respecta a precipitaciones en un mes de noviembre.

Las lluvias caídas en Menorca en lo que va de noviembre van camino de establecer un nuevo récord de precipitaciones en este mes. En declaraciones a Radio Menorca, la delegada territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), María José Guerrero, ha explicado que “en sólo cinco días se han registrado en Menorca casi tanta lluvia como en un mes de noviembre normal”. Sin embargo, hay que tener en cuenta que ya llevamos medio mes con estas precipitaciones por lo que la cantidad final de lluvia que se va a registrar será enorme.

En lo que respecta a este lunes, la mayoría de estaciones de AEMET en Menorca han rondado los diez litros por metro cuadrado hasta las siete de la tarde. En Ciutadella han sido  9,8 l/m2, En es Mercadal 9,6, en Cala Galdana 9 y en el Aeropuerto 8,9. Sólo en La Mola ha bajado la media hasta situarse en 5,2 l/m2.

No obstante, para mañana martes se mantiene una alerta amarilla por lluvias debido al riesgo de que caigan 20 litros por metro cuadrado en una hora ó 60 en medio día. También hay avisos por viento fuerte y fenómenos costeros adversos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.