Enmienda de Més a las cuentas de la CAIB para arreglar los pluviales de Alaior – menorca al día
Skip to content

Enmienda de Més a las cuentas de la CAIB para arreglar los pluviales de Alaior

Los menorquinistas se basarán en el estudio económico de ABAQUA del mes de febrero

Josep Castells.
Josep Castells.
El parlamentario de MxMe llevará el caso de los pluviales de Alaior a la negociación de los presupuestos autonómicos para 2022.

Més per Menorca prepara una enmienda a los presupuestos de la comunidad autónoma para responder a la demanda histórica de los vecinos de Alaior de poner solución a la problemática de los pluviales.

Cabe recordar que en 2006, la reforma de los pluviales obtuvo financiación estatal a través de un convenio entre el Estado y el Govern de les Illes Balears, pero finalmente en 2014 el Gobierno Bauzá desvió estos fondos para otra inversión en el municipio mallorquín de Campos, y la cuestión quedó sin apoyo institucional alguno.

Los menorquinistas establecen la negociación de los pluviales con el Govern como uno de los elementos que incluirá en su propuesta al Ejecutivo a cambio de dar su apoyo a los presupuestos de las Illes Balears. La cantidad de esta inversión se determinará a partir de las alternativas que establece el estudio realizado por ABAQUA que se entregó al Ajuntament d’Alaior en febrero de 2021, una inversión que, en su caso, puede ejecutarse de forma plurianual . Para los ecosoberanistas es imprescindible que esta inversión salga adelante sin más demoras.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.