Ciutadella, Maó y Es Castell como ejemplos de transparencia municipal – menorca al día
Skip to content

Ciutadella, Maó y Es Castell como ejemplos de transparencia municipal

Los tres ayuntamientos se encuentran entre los cinco mejor valorados de Balears

El más transparente.
El más transparente.
El Ajuntament de Ciutadella es el mejor valorado en cuanto a la visibilidad de sus acciones.

Los ayuntamientos de Ciutadella, Maó y Es Castell se encuentran entre los más transparentes de Balears. Así lo apunta el ranking elaborado por la plataforma global Dyntra. Todos ellos se encuentran entre los cinco más transparentes del archipiélago. Ciutadella es el segundo, Maó el tercero y Es Castell el quinto. El consistorio mejor valorado en Baleares es el de Santa Eulalia del Riu.

A nivel estatal  Ciutadella ocupa el puesto 17 y Maó el 21. Esto supone un retroceso para los de Llevant que en 2018 eran los sextos de España y una mejora para los de Ponent que pasan del vigésimo puesto en 2018 al decimoséptimo que ocupan ahora.

Dyntra evalúa un total de 162 parámetros para dictaminar la transparencia de un ayuntamiento. Ciutadella cumple 138 puntos, Maó 135 y Es Castell 92.

Se da la circunstancia que Dyntra sólo analiza municipios de más de 15.000 habitantes,  cifra a la que no llega Es Castell. Pero el consistorio villacarlino pidió que se le evaluara y por ello se ha contabilizado su labor en pro de la transparencia en sus actuaciones.


Deja un comentario

Your email address will not be published.