El temporal no cesa: Menorca en alerta, olas de 7 metros en Maó y 23 litros de lluvia – menorca al día
Skip to content

El temporal no cesa: Menorca en alerta, olas de 7 metros en Maó y 23 litros de lluvia

La boya del puerto de Maó ha registrado olas de 7.38 metros durante la madrugada y han caído 13 litros en Cala Galdana y La Mola

Temporal en Sa Mesquida (Foto: Mikel Llambías)
Temporal en Sa Mesquida (Foto: Mikel Llambías)

El cielo sigue cubierto, las precipitaciones no cesan, hay viento y Menorca vuelve a estar en alerta. El mal tiempo sigue instalado en la Isla y la situación no va a mejorar como mínimo hasta el viernes, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De entrada, los servicios de emergencia han activado la alerta naranja por riesgo de fenómenos costeros y la amarilla por fuertes precipitaciones.

Las olas ya han alcanzado los 7.38 metros de altura en la boya de Maó esta pasada madrugada y en las últimas 12 horas (hasta las 07.00 horas de la mañana) han caído 23 litros por metro cuadrado en la estación de la Aemet del Aeropuerto de Menorca. 

También se han contabilizado 13 litros en La Mola, 13 en Cala Galdana, 9 en Es Mercadal y 6 en Ciutadella como datos más significativos de precipitaciones.

Igualmente, el viento del norte va a ganar fuerza en las próximas horas. Ya ha soplado a 73 kilómetros por hora en Es Mercadal y a 68 en Maó. La alerta por fenómenos costeros se mantiene en la Isla hasta el próximo jueves.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.