El Gobierno anuncia la tercera dosis de la vacuna para mayores de 60 años y sanitarios – menorca al día
Skip to content

El Gobierno anuncia la tercera dosis de la vacuna para mayores de 60 años y sanitarios

Pedro Sánchez ha explicado que es el momento de "seguir avanzando en la protección de estos colectivos" ante el aumento de casos en Europa

Vacunación en Ciutadella (Foto: Cris Ruiz)
Vacunación en Ciutadella (Foto: Cris Ruiz)

Habrá tercera dosis de la vacuna contra la Covid para los mayores de 60 años y los sanitarios. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el aumento de la incidencia en España.

El presidente del Ejecutivo ha explicado que la “Ponencia de Vacunas” ha decidido empezar la inoculación de vacunas a estos segmentos de población, debido a que el numero de casos esta tomando una tendencia peligrosa en muchos países de Europa.

Sánchez ha hecho el anuncio desde Turquía: “Ahora la propuesta se va a llevar a la Comisión de Salud Pública y lo vamos a trabajar con las comunidades autónomas para seguir avanzando en la protección de estos colectivos”.

“Con toda prudencia, en términos relativos, la incidencia es francamente inferior a lo que está sucediendo en otras partes de Europa. Tenemos que fijarnos en la ocupación hospitalaria. Hoy estamos mucho mejor que hace año para abordar cualquier repunte de Covid. Tenemos que continuar con la vacunación y con la cogobernanza”.

Pedro Sánchez ha abogado por “continuar con la vacunación sin pausa” en un momento en el que España ha superado el 88% de la población mayor de 12 años inmunizada, datos que están muy por encima de la media de los países europeos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.