Maó celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia – menorca al día
Skip to content

Maó celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia

Con actividades los días 19, 20 y 21 de noviembre

Imagen del cartel del Día Internacional de los Derechos de la Infancia
Imagen del cartel del Día Internacional de los Derechos de la Infancia

Un programa que incluye distintas actividades entre los días 19, 20 y 21 de noviembre para celebrar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia en Maó. El acto principal será el viernes, día 19 de 10 a 14 h, con la participación de cuatro miembros del Grupo de Participación Infantil en el X Parlament Balear Infantil. Estel Capó, Mariona Martín, Alexia Salord y Neus Capella han elaborado un trabajo audiovisual centrado en el Consumo Responsable, que es el punto número 12 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

Durante estos días el Ayuntamiento de Maó lucirá una pancarta y su fachada se iluminará de color azul.

También el viernes, a las 17.30 h, se llevará a cabo un Acto institucional en el que miembros del Grupo de Participación Infantil leerán el manifiesto “Maó, un municipio mejor para la infancia”.

El sábado, 20 de noviembre, de 10 a 14 h, en la Plaça de la Conquesta, se podrá per “Somos artactivitas: convertimos el plástico en arte”, y de 12 a 13 h los Gegants de Maó harán un pasacalles por el centro de la ciudad.

El teniente de Alcaldía de Educación y Juventud, Toni Carrillos, ha explicado que “todas estas actividades tienen el objetivo de impulsar y proteger los derechos de la infancia en nuestro municipio, además de promover la participación de estos niños en los en asuntos de la vida pública que les afectan directamente”. Carrillos también ha recordado que Maó se adhirió a las “Ciudades Amigas de la Infancia” de UNICEF y ha reafirmado el compromiso del consistorio con los derechos de todos los niños y niñas.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.