20 alumnos-trabajadores participan en el curso de atención sociosanitaria del Consell – menorca al día
Skip to content

20 alumnos-trabajadores participan en el curso de atención sociosanitaria del Consell

Son personas desempleadas mayores de 30 años

El grupo realiza sus estudios en Ciutadella
El grupo realiza sus estudios en Ciutadella

En este nuevo curso de empleo y formación que se desarrolla en Ciutadella, los 20 participantes aprenderán un oficio y al final recibirán el certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria. Esta certificación profesional será para unos 10 participantes en el curso la especialidad de atención sociosanitaria para personas dependientes en instituciones sociales, y para otros 10 para personas dependientes a domicilio.

El alumnado adquirirá las herramientas para trabajar en residencias, centros o instituciones, y domicilios y pisos tutelados, donde atenderán a personas mayores, con diversidad funcional u otras necesidades sociales. Durante el curso trabajarán en diferentes instituciones de Menorca como el Geriátrico de Maó, el centro Trepucó, la residencia de Santa Rita y el Patronato Municipal del hospital de Ciutadella y la Fundación de Personas con Discapacidad de Menorca.

Los alumnos-trabajadores son personas desempleadas mayores de 30 año. El curso está gestionado por el Consell de Menorca dentro del programa SOIB30 «Sa Roqueta y Sa Vinyeta», financiado por el SOIB con la participación del SEPE y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El objetivo es mejorar la empleabilidad de los participantes a la vez que se forman y se facilita su inserción laboral.


Deja un comentario

Your email address will not be published.