Acaba el plazo para presentarse al Concurso del cartel del Festival de jazz de 2022 – menorca al día
Skip to content

Acaba el plazo para presentarse al Concurso del cartel del Festival de jazz de 2022

El día 28 de noviembre es el último día

Logotipo del Festival
Logotipo del Festival
Foto: Jazz Obert

Las bases van dirigidas a los artistas, les guste más o menos el jazz. Cerca de la fecha en la que se acaba el plazo para presentarse, reproducimos las bases para que los rezagados no pierdan su oportunidad:

1. Podrán participar aquellos artistas que lo deseen siempre y cuando presenten como tema preferente el universo del jazz.

2. La obra ganadora servirá como imagen del 24° Menorca Jazz Festival. El jurado también valorará que el diseño sea aplicable a soportes diversos como camisetas, folletos, cartelería, bolsas, etc. Asimismo, aunque no es obligatorio, el jurado considerará positivamente la aplicación de la imagen presentada como camiseta. En todo caso, el ganador podrá opinar respecto a la aplicación de la imagen en los distintos soportes.

3. Pueden presentarse un máximo de tres obras originales por artista con sus correspondientes variaciones de color y composición, quedando así un máximo de nueve obras (3 originales y un máximo de 3 variaciones). Asimismo, deben ser todas de nueva creación y no premiadas en otras convocatorias.

4. Si la obra ganadora resulta ser un plagio de otros certámenes o carteles de jazz existentes, al ganador se le retirará el premio, que pasará a manos de la segunda mejor opción según el jurado.
Si hay denuncias por plagio, el concursante será el único responsable por los gastos derivados de derechos de autor y de la renovación de todo el material impreso.

5. Los participantes podrán utilizar cualquier técnica: pintura, grabado, fotografía, ilustración, imágenes tratadas por ordenador, etc.

6. Pueden presentarse las obras al certamen hasta el día 28 de noviembre de 2021 con los siguientes formatos:
6.1 En formato PDF editable (formato de vectores, si la imagen ha sido realizada con algún programa
que lo permita), en tamaño A3.
6.2 En formato JPG, PSD o TIFF (formatos de imagen) a 300 ppp de resolución y en tamaño A3.
6.3 Todos los textos y elementos que aparezcan en la composición, aparte de la imagen principal, deben poder ser modificables y/o tratados individualmente.
6.4 Si se ha optado por una técnica pictórica, la obra se podrá presentar en modo de imagen digitalizada.
6.5 Los formatos digitales deben mandarse al correo electrónico: jazz@jazzobert.com. En el texto del correo deben constar los datos del autor (nombre y apellidos, número de teléfono), pero dichos datos no pueden ser incluidos en los archivos adjuntos PDF, JPG, PSD o TIFF. El secretario del premio dispondrá todas las obras anónimas al jurado y solo revelará el nombre del premiado y los finalistas una vez resuelto el veredicto.

7. La obra deberá incorporar el siguiente texto:
24° MENORCA JAZZ FESTIVAL – PRIMAVERA 2022

8. La imagen debe inspirarse de forma especial en el mundo del jazz, no tanto en Menorca o la primavera.

9. La junta de Jazz Obert será la encargada de nombrar al jurado, que estará formado por personas de la misma junta así como por otras personas con capacidad y reconocimiento. Su veredicto será inapelable.

10. El veredicto se hará público en la prensa local en el término de una semana a partir de la fecha antes mencionada.

11. Con todas las obras presentadas y, a juicio del jurado, se podrá realizar una exposición pública durante el período del Festival. En caso de no realizarse dicha exposición, todas las obras podrán verse en la web www.jazzobert.com y/o en la página de Facebook de Jazz Obert.

12. El premio será único e indivisible y podrá ser declarado desierto. El premio en metálico será de 617,29 € menos los impuestos correspondientes (500 €), además del alta como socio de nuestra asociación por el período de un año.

13. La obra ganadora será propiedad de Jazz Obert, que poseerá todos los derechos de reproducción.
La participación en este certamen presupone la aceptación plena de estas bases.


Deja un comentario

Your email address will not be published.