(Fotos) Seis productores de Menorca participan en la feria Orígens de Olot – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Seis productores de Menorca participan en la feria Orígens de Olot

Stand de Menorca en la feria gastroalimentaria de Olot
Stand de Menorca en la feria gastroalimentaria de Olot
'Made in Menorca' en la feria gastroalimentaria de Olot
'Made in Menorca' en la feria gastroalimentaria de Olot
'Made in Menorca' en la feria gastroalimentaria de Olot

Este fin de semana una expedición menorquina ha participado en la novena edición de la feria Orígens de Olot. Se trata de una feria gastroalimentaria que ha reunido a más de 60 productores de todo el territorio catalán, así como reconocidos cocineros, y que este año ha tenido el mar y montaña como tema central.

En concreto, Menorca ha participado como territorio invitado y han estado presentes seis productores menorquines que han llevado desde quesos y embutidos, hasta ginebra, croquetas o dulces (embutidos Raima, Gin Xoriguer, quesos s’Arangí, Sa Sucreria, Croqueteria Menorca y quesos Binigafull). También ha estado presente el chef menorquín David de Coca quien ha ofrecido una sesión en el Aula de Cocina.

Además, se ha contado con un aula de cata en la que se han podido degustar y dar a conocer los productos Made in Menorca, lo que ha permitido acercar aún más nuestros productos a los visitantes de la feria.

Desde el Consell de Menorca se ha apoyado esta iniciativa para aprovechar esta oportunidad de promoción y ha financiado el stand de los seis productores, así como el transporte de los productos. Cabe recordar que Orígens es una de las ferias gastronómicas de referencia en el territorio catalán y que en su última edición, en 2019, contó con 8.000 visitantes y se vendieron más de 48.000 tickets de cata en total.


Deja un comentario

Your email address will not be published.