Menorca regresa al Nivel 1 por el incremento de Covid – menorca al día
Skip to content

Menorca regresa al Nivel 1 por el incremento de Covid

Se aplicarán nuevas restricciones en materia de aforos en varios sectores

Nivel 1.
Nivel 1.
Entran en vigor nuevas restricciones ante el incremento de casos de Covid.

Menorca vuelve a estar en Nivel 1 debido al incremento de casos de la pandemia y, sobre todo, por el aumento de la presión asistencial. El Consell de Govern ha oficializado este mediodía el cambio de status lo que iguala a nuestra isla con el resto del archipiélago que ya estaba en esta situación.

A partir de ahora es obligatorio el uso de mascarilla en el interior de gimnasios y escuelas de baile. También se limita el aforo a los locales de ocio nocturno a sólo el 75% con la obligación de los clientes de  permanecer sentado. En actos culturales el aforo en interiores se limita al 80% y se mantiene al 100% en exteriores.

Desde el Govern se elude, por ahora, anunciar nuevas restricciones de carácter general para las navidades.  En lo que sí se insiste es en la necesidad de vacunarse. El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha hecho un llamamiento al 80% de la población sin vacunar para que acuda a recibir la pauta completa con lo que se protegen ellos, evitan incrementar el número de personas ingresadas en hospitales y ayudan a eliminar la enfermedad de nuestra sociedad.

La Incidencia acumulada  a catorce días en Menorca es, de largo, la más alta de Balears con 322 casos por cada 100.000 habitantes. Mallorca tiene 159 por 158 de Eivissa o los 50 de Formentera. Por municipios, Maó tiene una tasa disparada de 557, Alaior 443 y Es Castell con 422 ocupan las tres primeras posiciones. La población con una mejor incidencia es Ciutadella con 81 casos por cada 100.000 personas. 

Por otro lado, el Consell de Govern  ha aprobado un gasto de 27.000 euros para costear el servicio de auxiliares de vigilancia en el hotel-covid de Sa Mirada en Arenal d’en Castell.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.