El Parlament rechaza todas las enmiendas a la totalidad a los presupuestos de 2022 – menorca al día
Skip to content

El Parlament rechaza todas las enmiendas a la totalidad a los presupuestos de 2022

Las votaciones han acabado con 23 votos a favor y 31 en contra

En tramitación.
En tramitación.
Los presupuestos autonómicos siguen adelante al rechazarse las enmiendas a la totalidad.

El Pleno del Parlament de este martes ha rechazado por 23 votos a favor y 31 en contra las enmiendas a la totalidad contra los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de cara a 2022. las propuestas surgieron de los partidos de derechas de la oposición: PP, VOX, Ciudadanos y PI.

Además de los partidos que forman el equipo de gobierno, Més per Menorca también ha votado en contra de estas enmiendas a la totalidad.  Según Josep Castells, portavoz de los ecosoberanistas, “en una situación de emergencia como la que vivimos, pasando una crisis sanitaria y sus consecuencias económicas, lo más “prudente” son unos presupuestos expansivos”. En este sentido, Més per Menorca apuesta por unos presupuestos de izquierdas, que tengan en cuenta a todos y que prioricen la salud, la educación, la protección social, el empleo y la vivienda, como ejes principales para hacer frente la crisis. Además, Castells ha asegurado que no podemos permitirnos no tener presupuestos y ha ofrecido un margen de confianza al Govern. Por último, apuntó la importancia de la fiscalidad progresiva planeada en los presupuestos, lo que permite subir el techo de gasto.

Ahora bien, este voto en contra de las enmiendas a la totalidad no significa que Més per Menorca considere que estos presupuestos no pueden mejorarse. En este sentido, los menorquinistas empezarán esta semana las negociaciones con el Govern para mejorar los presupuestos para 2022, a través de enmiendas parciales. 


Deja un comentario

Your email address will not be published.