La Guardia Civil alerta de un fraude en redes sociales suplantando a Lidl – menorca al día
Skip to content

La Guardia Civil alerta de un fraude en redes sociales suplantando a Lidl

La campaña utiliza como pretexto la venta de un robot de cocina rebajado para el Black Friday en el supermercado, que tiene dos establecimientos en Menorca

Captura de la página fraudulenta.
Captura de la página fraudulenta.

La Guardia Civil ha alertado que se está produciendo una campaña de publicidad fraudulenta en redes sociales suplantando a la cadena de supermercados Lidl, que cuenta con dos establecimientos en Menorca.

A través de la Oficina de Seguridad del Internauta, denuncia que el objetivo es redirigir a la víctima a una página web fraudulenta -práctica conocida como phishing– bajo la excusa de una venta de robots de cocina a tan solo 1’99 euros, utilizando el pretexto del Black Friday.

“Dicha web solicita al usuario datos personales y bancarios para la compra del robot, que realmente esconde una suscripción a un servicio por cuantía de 33 euros cada 14 días”, detalla la Oficina de Seguridad.

“Si has visto publicidad con estas características, has accedido al enlace y facilitado los datos de tu tarjeta de crédito, contacta lo antes posible con tu entidad bancaria para informarles de lo sucedido”.

El anuncio fraudulento que suplanta a Lidl promocional el robot de cocina Monsieur Cuisine Connect rebajado a 1’99 euros por el Black Friday, acompañado de un enlace acortado (no se muestra la URL real) donde supuestamente podrá adquirirse el artículo.

“Si pulsamos sobre el enlace, este nos redirecciona a una web fraudulenta, que simula ser la web legítima de Lidl y convencernos así de que se trata de una promoción real. Si nos fijamos en la url, no es el dominio oficial de Lidl”.

Tras la obligación de rellenar una encuesta, el siguiente paso es seleccionar una de las cajas de regalo: “Tras escoger cualquiera de ellas, el mensaje siempre será el mismo: hemos ganado el premio y para ello debemos rellenar un formulario con nuestros datos para realizar el pago”, alerta la Oficina de Seguridad del Internauta.

“A continuación, nos redirige a una nueva página, donde se indica que podemos adquirir el robot por 3 euros (aunque al principio la promoción indicaba 1,99 euros)”. 

La Oficina de Seguridad detalla que “en esta ocasión los ciberdelincuentes dejan a la luz claramente el fraude, ya que si nos fijamos en la letra pequeña, descubriremos que lo que realmente haremos será suscribirnos a un servicio de pago por cuantía de 33 euros cada 14 días”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.