El “Casal de Joves d’Alaior”, al detalle – menorca al día
Skip to content

El “Casal de Joves d’Alaior”, al detalle

El nuevo espacio, que estará acabado en 2022, cuenta con 608 m2 y estará dividido en tres plantas

Fotografía de cómo avanzan las obras en el Casal de Joves.
Fotografía de cómo avanzan las obras en el Casal de Joves.

Las obras del nuevo “Casal de Joves d’Alaior” avanzan a buen ritmo. El edificio, conocido antiguamente como el “Hogar”, está situado en la calle Porrassar Vell y fue adquirido por el Ajuntament para convertirlo en un equipamiento para los más jóvenes. Pero, ¿cómo será?

El espacio tendrá 608 metros cuadrados y se dividirá en tres plantas: subterráneo, planta baja y primera planta.

En la parte inferior, se ubicará la zona de juegos, con futbolín, tenis de mesa, ordenadores, videojuegos… Esta planta cuenta con un gran patio exterior para realizar actividades. Se encuentra a la misma altura que el aparcamiento y tiene un importante almacén.

En la planta baja, se instalará la recepción del edificio. Contará también con una sala de descanso para los jóvenes, donde también se podrá estudiar o realizar reuniones de alumnos para preparar tareas del colegio.

Mientras, en la primera planta se construirá un salón de actos multifuncional, tanto para realizar conferencias, como pequeños conciertos. Dispone de 77 metros cuadrados. Está prevista también una sala de talleres para desarrollar todo tipo de actividades y que tendrá 42 m2.

El coste de la obra asciende a 689.741 euros y se espera que esté terminada en el tercer trimestre de 2022. “Estamos trabajando ya en ideas elaborando un plan de actividades para darle vida a esta infraestructura”, ha asegurado Rafel Quintana, concejal de Joventut.


Deja un comentario

Your email address will not be published.