La Sindicatura de Greuges de Menorca apremia al Consell a mejorar su transparencia – menorca al día
Skip to content

La Sindicatura de Greuges de Menorca apremia al Consell a mejorar su transparencia

Y felicita a los ayuntamientos de Ciutadella, Maó y Es Castell

Sede del Consell de Menorca en Maó
Sede del Consell de Menorca en Maó

Desde la Sindicatura de Greuges de Menorca han apremiado al Consell Insular a mejorar sus datos de transparencia. Esta institución, valorada en el grupo de gobiernos provinciales e insulares en el ranking de transparencia que elabora la Plataforma DYNTRA, tiene un
cumplimiento de los indicadores del 48,95% y se sitúa en el puesto 35. La Sindicatura valora positivamente su implicación pero le “exhorta a ajustar más sus
actuaciones a los objetivos marcados con el espíritu de mejora continua”.

La Sindicatura de Greuges ha felicitado al Ayuntamiento de Es Castell “por el camino ya realizado” y, al mismo tiempo, le alienta “a continuar trabajando por la transparencia y el buen gobierno”.

Según el ranking de transparencia que elabora la Plataforma DYNTRA, Es Castell ya es el quinto municipio más transparente de las Islas Baleares.

DYNTRA es una Plataforma colaborativa que analiza la información pública de las administraciones del Estado Español a través de 162 indicadores agrupados en
diferentes categorías, como: cargos electos y personal, organización y patrimonio, normas e instituciones, planificación y organización…

Es Castell cumple en el 57,79% de los indicadores marcados. La alcaldesa, Joana Escandell, ha remarcado que, “este ranking de transparencia demuestra que, desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con la transparencia, porque queremos acercar la gestión municipal a los vecinos y vecinas de Es Castell”.

Además, La Sindicatura de Greuges reconoce a los ayuntamientos de Ciutadella y Maó qué, con el cumplimiento de un 85,19% y un 83,33% de los indicadores, se sitúan en el segundo y tercer lugar respectivamente de municipios más transparentes de Baleares, solo superados por el Ayuntamiento de Sta. Eulalia del Río, de Eivissa.


Deja un comentario

Your email address will not be published.