Cine para los pacientes del Mateu Orfila – menorca al día
Skip to content

Cine para los pacientes del Mateu Orfila

El "Comité de Humanización" del hospital activa un proyecto para mejorar la estancia de los enfermos

Momento de la firma del acuerdo.
Momento de la firma del acuerdo.

Sesiones de cine para los pacientes del Mateu Orfila. Es la iniciativa que ha activado el “Comité de Humanización” del hospital y que ha contado con la colaboración y financiación de la asociación “ALCER Menorca” y la “Fundación CaixaBank”.

El proyecto arrancará con la proyección de películas en las dos televisiones instaladas en la sala de hemodiálisis, con el objetivo de hacer las sesiones más agradables a los enfermos con insuficiencia renal crónica.

La intención es ampliar las emisiones a otros servicios, como el del hospital de día para pacientes oncológicos, o el hospital de día psiquiátrico, detallan desde el Àrea de Salut de Menorca.

También está previsto que se organicen proyecciones de cine en el salón de actos para pacientes hospitalizados y familiares, en sesiones específicas para público infantil y adulto. Dependerá de la evolución de la pandemia.

CaixaBank aporta 1.573 euros correspondientes al importe de la licencia para las proyecciones públicas.

La presidenta de ALCER, Loli Ametller, y el director de área de CaixaBank en Menorca, Karim Ben Lachhab, firmaron el acuerdo de colaboración el pasado martes en el Mateu Orfila en presencia de Ana Trenado, gerente del Àrea de Salut, y de Bárbara Duque, directora de Enfermería.

Los miembros del Comité de Humanización del hospital Mateu Orfila serán los encargados de seleccionar las películas para los pacientes.


Comment

  1. … espero que en ese comité de humanización NO se encuentre el omnipresente cura del hospital, porque no le corresponde inmiscuirse en nada, que lo saquen de ahí, no es su sitio… sólo faltaría que, además de meterse en las habitaciones donde convalecen los pacientes, ahora encima les escogiera su ocio dependiendo de sus tarados criterios confesionales…

Deja un comentario

Your email address will not be published.