Ciutadella educa con la cultura – menorca al día
Skip to content

Ciutadella educa con la cultura

El Consistorio inicia un proyecto para formar en valores a estudiantes a través de actividades artísticas

Teatre des Born.
Teatre des Born.
Será uno de los elementos clave para acercar la dramaturgia a los estudiantes de primaria. (Foto: T.M.)

El Ajuntament de Ciutadella pone en marcha el proyecto “Eduquem amb la cultura”. Se trata de  una iniciativa conjunta de los servicios de Proyecto de Ciudad y de Cultura. Tiene como objetivos principales la educación en valores, tanto en lo que se refiere al crecimiento personal como en el ámbito social y cívico.  La propuesta se estructura en cinco ejes de actuación iniciales, que se irán poniendo en marcha en diferentes etapas, y que son los siguientes:

Teatro en las escuelas. Dirigido a alumnos de primaria de todas las escuelas de Ciutadella, y con la colaboración del Teatre des Born. Además de los objetivos genéricos del proyecto, pretende poner al alcance de los niños y niñas experiencias culturales y democratizar así la práctica artística.

Animamos. Dirigido a alumnos de primaria de todas las escuelas  de Ciutadella, con la colaboración de la Escola Municipal d’Art. Este proyecto está basado en la técnica de animación audiovisual.

Pam y Pipa. Dirigido a los alumnos de las guarderías infantiles, tendrá en la música y el cuento el vehículo conductor para conseguir una educación en valores. Cuenta con la colaboración de la Escola Municipal de Música y Artes Escénicas.

Leemos contigo. Dirigido a personas mayores que carecen de acceso a la lectura y se encuentran en situaciones de soledad. Se llevará a cabo gracias a la Biblioteca municipal, Servicios Sociales del Ayuntamiento y voluntariado entre los usuarios de la Biblioteca.

El museo en casa. Iniciativa dirigida a acercar a la gente al Museo municipal, centro que estará plenamente activo a partir del primer trimestre de 2022. Se pone en marcha con la colaboración de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.