En Menorca hay 146 víctimas de violencia de género – menorca al día
Skip to content

En Menorca hay 146 víctimas de violencia de género

En el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer" los datos revelan que hay 148 casos activos en la Isla

Violencia machista.
Violencia machista.

En Menorca hay un total de 148 casos activos de violencia de género, según los datos que acaba de facilitar la Delegación de Gobierno en las Illes Balears.

En la jornada en la que se celebra el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, las cifras revelan que en la Isla hay un total de 146 víctimas -una víctima puede tener más de un caso abierto si, por ejemplo, ha padecido a dos agresores- incluidas en el sistema Viogén.  

Se trata de aquellos que están siendo objeto de un seguimiento policial en diferentes niveles y formas. 

Cuando una mujer ingresa en el sistema Viogén, se realiza una “Valoración Policial de Riesgo” conforme al protocolo establecido y, según el nivel (bajo, medio, alto o extremo), se aplican una medidas u otras que también están protocolizadas.

La Delegación de Gobierno detalla que la vigilancia de la víctima y su entorno se va incrementando conforme aumente el nivel de riesgo.


Comment

  1. … seguro que muchos de estos maridos agresores creen tener la razón de su parte para agredirlas de esta manera, debido a que sus creencias les han convencido de que la mujer es inferior al hombre, de que su relación es “hasta que la muerte os separe”, y por eso luego esos episodios de “la maté porque era mía”, tan común en las resoluciones de honor de muchas culturas retrasadas que están dominadas por creencias religiosas… Echo en falta una potente crítica constructiva contra las iglesias de todos los credos, que tratan a las mujeres como a sacos de patatas…

Deja un comentario

Your email address will not be published.