(Fotos) ¿Cómo se debe actuar si un avión se incendia en el aeropuerto? – menorca al día
Skip to content

(Fotos) ¿Cómo se debe actuar si un avión se incendia en el aeropuerto?

El aeródromo de Menorca ha acogido un simulacro general de emergencia con un accidente en una aeronave comercial

Imagen de un momento del simulacro.
Imagen de un momento del simulacro.

¿Qué pasaría si un avión comercial se incendia en el Aeropuerto de Menorca? ¿Cómo se debería actuar? El aeródromo de Maó ha realizado este jueves un simulacro general de emergencia siguiendo el plan de ejercicios previstos para el 2021.

Camiones de bomberos.

Han participado los servicios propios del aeropuerto, así como medios externos de las Illes Balears previstos en el Plan Territorial de Protección Civil.

El ejercicio ha simulado un accidente de un avión comercial con problemas en una de las alas y la rotura del tanque de combustible, situación que ha provocado un incendio en la aeronave, en la que viajaban 27 personas (25 pasajeros y 2 tripulantes)

“El Centro de Coordinación y Operaciones del Aeropuerto de Menorca ha activado el Plan de Autoprotección y se ha avisado a todos los colectivos externos e internos implicados en la emergencia”, explica Aena.

Otro momento de la actividad.

“Se ha constituido el Puesto de Mando Principal y Avanzado, al que se han sumado todos los agentes implicados: personal del aeropuerto, representantes de compañías aéreas, personal sanitario y otros servicios externos de la Isla”.

El balance definitivo ha sido de 2 fallecidos y 9 heridos. Con este ejercicio, el aeropuerto menorquín cumple con la normativa de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) en materia de planificación de emergencias en los aeropuertos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.