La Naveta des Tudons y la Cova de s’Aigua los que despiertan más interés – menorca al día
Skip to content

La Naveta des Tudons y la Cova de s’Aigua los que despiertan más interés

Fundació Foment del Turisme registró casi 75.000 visitantes en los monumentos y lugares que gestiona

Cova de s'Aigua.
Cova de s'Aigua.
Las cuevas de Cala Blanca se consolidan como un punto de gran interés turístico en su primer año de apertura.

Casi 75.000 personas han visitado este año los monumentos gestionados por la Fundació Foment del Turisme de Menorca (FFTM). Se trata de más del doble que el pasado año que estuvo marcado por la pandemia. Sin embargo, sólo supone un 80% de las de 2019.

Los datos oficiales  hasta el mes de noviembre sobre el número de visitantes de los espacios gestionados por la Fundación Fomento del Turismo de Menorca  – Torre d’en Galmés, Naveta des Tudons, Fort Marlborough, Torre de Fornells, Cova de s’Aigua y Centro Artesanal– muestran una importante recuperación esta temporada con un total de 74.652 visitantes, frente a los 34.607 de 2020. No obstante, la recuperación no es completa ya que supone un 21% menos de gente respecto a 2019 cuando visitaron estos puntos de interés 94.517 personas y con las cuevas de Cala Blanca aún por abrir.

La Naveta des Tudons y la Torre d’en Galmés son los yacimientos arqueológicos que más público atraen, con 23.961 y 13.196 visitantes, respectivamente. Desde la Fundació se apunta que este interés está directamente relacionado con la gran proyección de la candidatura de Menorca Talaiòtica a patrimonio mundial de la UNESCO.

En el año de su apertura al público, la Cova de s’Aigua ha sido el segundo recinto gestionado por la FFTM más visitado, con 16.248 personas. La Torre de Fornells (6.895), el Fuerte de Marlborough (5.934), el Centro de interpretación de Torre d’en Galmés (5.654), y el Centro Artesanal (2.791) completan el total.

Aparte de estos espacios culturales, la FFTM dispone de cuatro oficinas de información turística (OIT) que durante la temporada 2021 han atendido a un total de 42.756 personas, un 146% más que el año pasado.


Deja un comentario

Your email address will not be published.