Unas 50 personas se movilizan contra la violencia de género en Maó – menorca al día
Skip to content

Unas 50 personas se movilizan contra la violencia de género en Maó

Plaça Constitució.
Plaça Constitució.
Apenas medio centenar de personas se unió por la causa contra la violencia de género. (Fotos: T.M.)

Unas 50 personas se concentraron esta tarde en la Plaça Constitució de Maó para manifestarse en contra de la violencia de género en el Día Mundial contra la Violencia contra las Mujeres. El acto incluyó  la lectura de un manifiesto, un alumbrado especial en la fachada del Ayuntamiento para visualizar el problema y también un minuto de silencio en pro de las víctimas de esta  lacra social así como cinco minutos de mucho ruido con repiqueteo de ollas y cazuelas.

Esta actuación se suma a los minutos de silencio realizados en numerosos ayuntamientos y entidades este mediodía por las mujeres que sufren este tipo de violencia.

En el caso de Maó las actividades para eliminar estas acciones contra las mujeres seguirán hasta el 16 de diciembre.


Comment

  1. … hubiese sido mucho más efectiva una declaración institucional en contra de los dogmas que la secta religiosa que tienen al lado pretende seguir difundiendo a estas alturas del siglo XXI en la sociedad… que las mujeres no pueden equipararse a sus colegas masculinos, que deben olvidar su promoción profesional, que no pueden planificar su familia ni usar anticonceptivos, que si su marido les pega, deben aguantar con entereza para preservar el matrimonio que es supuestamente sagrado, que son pecadoras por el desliz de una tal Eva según su libro de cuentos… todo eso y más, también se ha de considerar MALTRATO, y cuando pase la fecha de marras, ellos seguirán con sus exabruptos desde los púlpitos, haciéndoles bulling a todas y cada una de las mujeres de nuestra sociedad… hay mucha diferencia entre el postureo, y coger el toro por los cuernos e intentar cambiar las cosas…

Deja un comentario

Your email address will not be published.