¿Cargar un coche eléctrico con energía solar es posible? – menorca al día
Skip to content

¿Cargar un coche eléctrico con energía solar es posible?

Es la combinación perfecta a la hora de apostar por una movilidad sana y sostenible

La enegía solar es más respetuosa con el medio ambiente
La enegía solar es más respetuosa con el medio ambiente

Los precios de la electricidad y de los combustibles han hecho que muchas personas miren a las energías renovables con mayor interés que nunca. El uso tanto de vehículos eléctricos como de sistemas de energía solar está creciendo rápidamente. La consultora Deloitte afirma que las ventas de vehículos eléctricos crecerán de los 2,5 millones en 2020 a más de 31 millones de cara a 2030, lo que representará el 32% de las ventas de coches nuevos. Por otro lado, después de un crecimiento récord en 2020, Wood Mackenzie afirma que solo este año las instalaciones de sistemas de energía solar residenciales crecerán un 18%.

¿Pero es posible utilizar los paneles solares para cargar nuestro coche eléctrico?

La respuesta es un sí rotundo. Se trataría de la combinación perfecta a la hora de apostar por una movilidad sana y sostenible.

Para que te hagas una idea, para recorrer 160 kilómetros, un vehículo eléctrico estándar necesita la misma cantidad de electricidad que un hogar utiliza de media todos los días para hacer funcionar sus electrodomésticos. Dado que el 80% de la carga de los coches se realiza en el hogar, aprovechar la energía solar para cargar un vehículo eléctrico – en lugar de cargarlo con energía generada a partir de combustibles fósiles – es más respetuoso con el medio ambiente, reduce la presión sobre una red ya sobrecargada y puede ayudar a los propietarios a reducir los costes de electricidad.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.