El cantante Joan Manuel Serrat ha anunciado su despedida de los escenarios. Será en el año 2022 y con una última gira de conciertos que arrancará en Nueva York en abril y acabará el 23 de diciembre en Barcelona.
El artista catalán, muy vinculado desde hace mucho años a Menorca, donde tiene residencia, ha informado que lo deja a los 77 años y tras una “inactividad forzosa” marcada por la pandemia, que romperá con una gira que titulará “El vicio de cantar 1965-2022”.
“Quiere despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo”, detalla el comunicado que anuncia su marcha.
No se han ofrecido muchos detalles sobre las ciudades que acogerán sus últimos conciertos, más allá de los recitales en el Beacon Theatre de Nueva York y el del Palau Sant Jordi que pondrá punto y final a su carrera. Está por ver si Serrat pasa por Menorca en su adiós.
Nacido en Barcelona en 1943, el cantautor, compositor y poeta, es una de las figuras más destacadas de la canción moderna, tanto en lengua española como catalana. Ha publicado más de 30 discos editados a lo largo de su carrera, con algunos himnos generacionales.