CEIP Sant Lluís, IES Cap de Llevant, IES Joan Ramis i Ramis e IES Josep Maria Quadrado ha recibido este miércoles el galardón como Centros Ecoambientales y los CC Nostra Senyora de la Consolació, CC San José, CEIP Ángel Ruiz i Pablo, CEIP Fornells, CEIP Mare de Déu del Carme, CEIP Sa Garriga, CEIP Tramuntana e IES Josep Miquel Guàrdia han recibido los certificados. Todos han quedado adheridos al Programa Centros Ecoambientales de la Conselleria balear de Medio Ambiente.
En total se ha reconocido a 48 centros educativos de las Illes Balears con el galardón de Centros Ecoambientales, y ha entregado 64 certificados de participación. El Programa iniciado el curso pasado era el primero donde era obligatoria una formación específica por un miembro de la comisión ambiental del centro. A la convocatoria de este año se han inscrito un total de 124 centros escolares, doce más que la edición que se cierra con esta entrega de galardones.
El Programa Centros Ecoambientales se puso en funcionamiento el 2004 por iniciativa de las consellerias de Medio ambiente y Educación. El objetivo es impulsar la educación ambiental en la vida de los centros educativos de las Illes Balears. La propuesta implica apoyar a los centros educativos para diseñar planes de trabajo relacionados con el medio ambiente y que estos estén integrados en los currículums y planes de estudio propios.