Skip to content

1,5 millones de euros para la Escola d’Adults en los Cuarteles de Santiago

La actual sede de la calle Sant Joan de Maó quedó obsoleta hace años

En demolición.
En demolición.
Los antiguos cuarteles se están derribando para poder construir la nueva sede de la Escola d'Adults y un geriátrico.

El Consell de Govern ha autorizado hoy la transferencia extraordinaria a favor del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) para la financiación de la reforma del antiguo cuartel de Santiago como escuela de adultos (fases III-IV-V) en Maó, por un importe de 1,5 millones de euros.

Proyecto de mejora de la escuela de adultos Joan Mir i Mir de Maó

La actuación consiste en la reforma integral del interior del antiguo cuartel de Santiago y la sustitución de las puertas exteriores en la planta baja que no se ejecutaron en la primera fase y el derribo y la reconstrucción de las escaleras. El objetivo es dar un uso exclusivamente docente en el edificio y trasladar la actual escuela de adultos (CEPA) al Joan Mir i Mir de Maó.

El proyecto de obras tiene un presupuesto de ejecución de 2.957.142 €, que asumirá íntegramente el IBISEC con esta aportación extraordinaria.

La intervención permitirá crear 15 aulas, una aula polivalente, una aula de informática, una biblioteca y un taller de cocina-cafetería. Además de los servicios comunes también se construirá una zona de administración que tendrá 6 despachos y una sala de profesores.

Actualmente la escuela de adultos imparte sus estudios en la sede principal de la calle de Sant Joan, un edificio que ha quedado obsoleto y con un espacio insuficiente para atender las necesidades del alumnado. Con la intervención se atiende una reivindicación histórica y se consigue adecuar los servicios a las necesidades de la población adulta.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.