El Consell de Govern ha autorizado hoy la transferencia extraordinaria a favor del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) para la financiación de la reforma del antiguo cuartel de Santiago como escuela de adultos (fases III-IV-V) en Maó, por un importe de 1,5 millones de euros.
Proyecto de mejora de la escuela de adultos Joan Mir i Mir de Maó
La actuación consiste en la reforma integral del interior del antiguo cuartel de Santiago y la sustitución de las puertas exteriores en la planta baja que no se ejecutaron en la primera fase y el derribo y la reconstrucción de las escaleras. El objetivo es dar un uso exclusivamente docente en el edificio y trasladar la actual escuela de adultos (CEPA) al Joan Mir i Mir de Maó.
El proyecto de obras tiene un presupuesto de ejecución de 2.957.142 €, que asumirá íntegramente el IBISEC con esta aportación extraordinaria.
La intervención permitirá crear 15 aulas, una aula polivalente, una aula de informática, una biblioteca y un taller de cocina-cafetería. Además de los servicios comunes también se construirá una zona de administración que tendrá 6 despachos y una sala de profesores.
Actualmente la escuela de adultos imparte sus estudios en la sede principal de la calle de Sant Joan, un edificio que ha quedado obsoleto y con un espacio insuficiente para atender las necesidades del alumnado. Con la intervención se atiende una reivindicación histórica y se consigue adecuar los servicios a las necesidades de la población adulta.