Skip to content

La niebla en Menorca impide viajar a Palma, pero ofrece una tregua con Barcelona

Los vuelos con destino a Mallorca sufren retrasos, mientras que ya ha podido aterrizar una aeronave procedente de El Prat

Avión de Vueling.
Avión de Vueling.

Ha sido un actor inesperado en el fin de año en Menorca, por más que los servicios de emergencia hubieran activado la alerta amarilla por niebla. La capa blanca que cubrió ayer la Isla obligó a desviar los vuelos con destino Maó, por lo que cientos de pasajeros se vieron afectados.

Una situación que ha empezado a normalizarse desde esta mañana con Barcelona, pero no con Palma. La bruma sigue siendo destacable, por lo que todos los vuelos con Mallorca están sufriendo retrasos a la espera de que el manto blanco deje de cubrir el aeródromo de Maó.

Sin ir más lejos, el vuelo de Iberia IBE8494 que debía aterrizar en la Isla procedente de Son Sant Joan a las 09.00 horas está retrasado. También, lógicamente, el que debía salir desde Menorca en dirección a Palma a las 10.00, reprogramado en principio para las 11.10 horas.

En cambio, sí que ha podido aterrizar el vuelo VLG3714 de Vueling procedente de Barcelona. Lo ha hecho a las 09.45 horas de la mañana, según recoge la web de Aena. A pesar de que en El Prat también está activado el protocolo de baja visibilidad, el avión ha podido volar hasta Maó.

Durante este primer día del año 2022 hay previstas conexiones con Palma, Valencia, Londres Barcelona y Madrid que estarán muy pendientes de la situación del tiempo. La alerta amarilla por niebla acaba en Menorca a las 11.00 horas de la mañana. 


Deja un comentario

Your email address will not be published.