Los menorquines que tengan síntomas compatibles con la Covid-19 ya no hará falta que llamen al teléfono de Infocovid, si no que podrán pedir cita desde este jueves a través de BitCita para realizarse una prueba diagnóstica.
Así lo ha asegurado la Conselleria de Salut en una nota informativa, en la que explica que así se agiliza el sistema para poder realizar una prueba diagnóstica “como ya se hace desde la semana pasada con la gestión de los contactos estrechos”.
“Ambas acciones, la solicitud de prueba diagnóstica y la gestión de contactos estrechos, deben hacerse mediante el recurso en línea www.ibsalut.es/autorastreigcovid, que da acceso a BitCita”, detalla la Conselleria.
Durante los últimos días, se ha llegado casi a los 4.000 positivos diarios por Covid-19 en las Illes Balears. “Esto ha hecho que las llamadas a Infocovid se hayan multiplicado y superado las 20.000 diarias”.
Salut ha comentado que “a partir de ahora se prioriza a las personas vulnerables en el caso del rastreo a contactos estrechos asintomáticos”.
“En estos casos, solo se hará una prueba diagnóstica a las personas vulnerables (más de 70 años, embarazadas y profesionales sanitarios y sociosanitarios) y a quien convive con una persona diagnosticada de Covid-19″.
Les persones amb símptomes compatibles amb la #Covid_19 poden demanar cita per a una prova diagnòstica a través de #BitCita a partir d'avui.
El sistema ja funciona a totes les illes i s’afegeix a l’eina per agilitzar el seguiment de contactes estrets.
ℹ️ https://t.co/rG4q9HeoVb pic.twitter.com/s52jRVj3mW
— Conselleria de Salut i Consum (@SalutGOIB) January 6, 2022