Rashid Johnson protagonizará la próxima exposición de la Galería Hauser&Wirth en Menorca – menorca al día
Skip to content

Rashid Johnson protagonizará la próxima exposición de la Galería Hauser&Wirth en Menorca

El trabajo de este artista abarca la escultura, la pintura, el dibujo, la realización de películas y la instalación

Rashid Johnson en una imagen de Kendal Mills (Foto de la web hauserwirth.com)
Rashid Johnson en una imagen de Kendal Mills (Foto de la web hauserwirth.com)

El reconocido artista estadounidense contemporáneo Rashid Johnson inaugurará una extensa exposición individual en Hauser & Wirth Menorca en el verano de 2022. Una muestra que estará precedida por un programa público en la primavera.

“Después de un primer año exitoso con más de 58.000 visitantes, esperamos con ansias nuestra exposición 2022 de Rashid Johnson, cuyo nuevo y poderoso trabajo traerá una nueva perspectiva a este entorno extraordinario”, ha dicho Iwan Wirth, presidente de Hauser&Wirth.

La práctica multidisciplinaria de Rashid Johnson abarca la escultura, la pintura, el dibujo, la realización de películas y la instalación. Su trabajo explora temas de historia del arte, identidades culturales individuales y compartidas, narrativas personales, literatura, filosofía, materialidad e historia crítica.

El trabajo de Johnson es conocido por su incrustación narrativa de una gama puntiaguda de materiales y objetos cotidianos, a menudo asociados con su infancia y que con frecuencia hacen referencia a aspectos colectivos de la historia intelectual y la identidad cultural afroamericana.

Hasta la fecha, Johnson ha incorporado elementos, materiales y elementos tan diversos como radios CB, manteca de karité, literatura, cubiertas de discos, rocas doradas, jabón negro y plantas tropicales. Muchas de las obras de Johnson transmiten ritmos de lo oculto y lo místico: evocando su deseo de transformar y expandir el campo de asociación de cada objeto incluido en el proceso de recepción.


Deja un comentario

Your email address will not be published.