Maó instala radares en Via Ronda y Sant Climent, pero no multará hasta el 15 de febrero – menorca al día
Skip to content

Maó instala radares en Via Ronda y Sant Climent, pero no multará hasta el 15 de febrero

El Ajuntament inicia una "campaña informativa" en la que no habrá sanciones a los conductores y explica que no hay "afán recaudatorio"

Imagen de uno de los radares (Fotos: Tolo Mercadal)
Imagen de uno de los radares (Fotos: Tolo Mercadal)

Maó ya cuenta con dos nuevos radares fijos -Via Ronda y Sant Climent- que entrarán en vigor el próximo 15 de febrero, según ha asegurado el Ajuntament, que ha detallado que no habrá sanciones hasta entonces.

El consistorio ha explicado que ha puesto en marcha “una campaña informativa” para demostrar que “no existe ningún afán recaudatorio y que el objetivo principal es la reducción de la velocidad en estos tramos concretos”.

Lo argumenta como “una cuestión exclusiva de seguridad” y ha deslizado que “tras diversas peticiones ciudadanas”, se ha optado primero por realizar una labor informativa, así que las cámaras no sancionarán hasta el 15 de febrero.

Segundo radar junto a la rotonda de La Salle.

“El objetivo es informar a toda la ciudadanía de la existencia de este sistema de control”, abunda la nota informativa enviada a los medios.

El primer radar de Via Ronda está situado en una zona de 30 kilómetros por hora, entre la rotonda de La Salle, y la rotonda de Ses Quatre Boques. El segundo está ubicado en una zona de 50 kmh entre la rotonda del cementerio y la rotonda del CEIP Mare de Déu del Carme.

Mientras, el nuevo radar de Sant Climent está situado en una zona de 30 kmh a la entrada del núcleo urbano por la carretera de Cala’n Porter. 

Por otro lado, el Ajuntament de Maó ha informado que el mismo 15 de febrero entrarán en funcionamiento las cámaras del sistema de pacificación del centro de Maó, después de 6 meses de la puesta en funcionamiento de la reordenación del corazón de la ciudad.


Comment

  1. … o sea, que no hay afán recaudatorio… hast el 15 de febrero… entonces sí lo habrá, y nos acordaremos todos de esta cabronada… reducir de esta manera ilógica y arbitraria es un escándalo… nuestros abuelos aparecerán en los libros de historia como unos locos peligrosos, mientras que nosotros, con nuestros autos más modernos y seguros, pero también más rápidos, seremos ridiculizados por gilipoyas…

Deja un comentario

Your email address will not be published.