El Hestia Menorca regresa a la competición ante el Albacete – menorca al día
Skip to content

El Hestia Menorca regresa a la competición ante el Albacete

Tras tres semanas de parón, el equipo de Zamora espera ser competitivo ante un rival directo

Foto: Hestia Menorca
Foto: Hestia Menorca

Veinticuatro días habrán pasado desde la última puesta en escena del Hestia Menorca, tras la contundente victoria ante el Mollet, 95-64, el equipo de Javi Zamora ha visto como se aplazaban sus partidos ante el Villarrobledo y Sant Antoni, víctimas del Covid.

El pasado lunes el equipo regresaba a la rutina diaria de los entrenos, pero no ha sido hasta el jueves cuando la plantilla ha podido entrenar al completo, un corto espacio de tiempo para preparar un partido ante un rival directo, el Albacete Básket. Zamora declara que “estamos supliendo el bajón físico con mucho trabajo e ilusión y esperamos poder competir en uno de los partido más bonitos que se podrán ver este año en Bintaufa”.

Otro de los alicientes del partido será el debut de Pablo Suarez, llegado a la isla recientemente procedente de la cantera estudiantil. Suarez, según el técnico menorquín, se ha adaptado a la perfección a la dinámica de grupo.

En frente se encontrarán a un Albacete que viene de ganar al Gran Canaria y se está mostrando como uno de los equipos más en forma del Grupo Este. Si bien a nivel estadístico destacan jugadores como Blat, 15 puntos y 15 créditos de valoración, o Víctor Ruiz, 7 puntos y 7 rebotes, por encima del apartado individual es un equipo que sobresale por su trabajo de grupo, como se ve reflejado en las estadísticas de jugadores como Carroll, Knudsen, Mejías o Moretón.

A ellos se ha unido esta semana un conocido por la afición menorquina, el escolta madrileña Víctor Moreno, que llega al Albacete tras abandonar la disciplina del Palma de LEB Oro.

El partido se jugará este sábado, a partir de las 19:30 horas, y será arbitrado por Nicolás Murillo y Miquel Remisa.


Deja un comentario

Your email address will not be published.