Las agencias de viaje denuncian que, un año más, Menorca sufre una oferta de turismo del Imserso muy inferior a la del resto del archipiélago. A los pocos destinos hay que sumarle otras carencias como la repetición de viajes respecto a años anteriores.
La oferta de viajes del Imserso para pensionistas desde Menorca se reducen a tres salidas culturales a Collado Villalba, Segovia y Salou y cinco destinos de costas: Benidorm, Gandía, Lloret, S’Arenal y Alcúdia. Suman un total de ocho. Pero el Imserso ofrece desde Eivissa un total de 17 destinos y desde Mallorca suman 142 entre viajes culturales y estancias. Esto supone una enorme diferencia respecto a Menorca.
Para el gerente de Viatges Magon, Gabriel Pons, en declaraciones a Radio Menorca, se trata de un fracaso. Además, la oferta para los turistas menorquines es repetitiva ya que los destinos posibles desde al Isla son los mismos de años anteriores y esto hace que el interés por aprovechar esta oportunidad sea muy escaso en Menorca.
Pons apunta además que el total de viajes que se ofrecen desde Menorca sólo suma diez salidas de las que tres son a Lloret.