PIME Menorca vuelve a denunciar “la necesidad de finalizar de forma definitiva la remodelación de la carretera general, en la que Menorca lleva ya siete años sin que se resuelva la precaria situación en la que se encuentra”. Critican la última decisión tomada por la Conselleria de Movilidad, de prohibir el giro a la izquierda en el cruce de Torre Solí, “demuestra la desidia con la que se toma la administración la ejecución de la vía más importante de Menorca”.
Los empresarios destacan las dificultades que supondrán para los usuarios del acceso a Torre Solí pasan por ir hasta Alaior o hasta el cruce de Es Migjorn para acceder a esta zona turística.
Consideran que con el cumplimiento de los plazos del proyecto de remodelación “no sería necesario improvisar nuevas medidas de tráfico para esconder las deficiencias que tiene la carretera general”.
Los empresarios exigen el “inicio inmediato de las obras pendientes en la carretera general” y consideran que “más demoras supondrán un mayor coste y el mantenimiento de la peligrosidad en la carretera principal”. Plantean también que esta demora “es consecuencia de las constantes modificaciones que se han venido haciendo en el proyecto inicial que, además del retraso que está suponiendo conllevará un mayor gasto para los ciudadanos”.
PIME Menorca ha solicitado al Consell insular en diversas ocasiones el repintado del tramo entre Maó y Alaior, “por una cuestión de seguridad y de tranquilidad en la conducción, que no ofrece una carretera, que sin estar en obras, ofrece esa imagen”. Y creen que “es urgente y necesario, que se recomponga en su estado inicial la calzada, que se proceda al repintado de las señales horizontales y que desaparezcan las limitaciones de conducción que llevamos padeciendo”.
PIME Menorca insta al Consell Insular a que “sea diligente en la ejecución del proyecto y que se adopte la decisión definitiva que garantice una circulación fluida y segura que finalice ya la demora inaceptable en su ejecución”.
La guardia civil había advertido al Consell Insular de la peligrosidad del cruce de Torres oli desde hace varios años ,supongo que en el Consell alguien tendría que irse a su casa por los múltiples accidentes que allí se produjeron.. Mi pregunta es en manos de quien estamos ?