Reto mayúsculo el que se le presenta a un Hestia Menorca “renovado”, el colíder, el Benicarló de Xavi Hernández, será el rival al que se enfrentará en lo que supondrá el estreno de Héctor Alderete y Jhivvan Jackson, últimas incorporaciones que han venido a reforzar el equipo de Javi Zamora.
Es uno de esos partidos marcados en rojo en el calendario, y ante las adversidades que ha sufrido el equipo menorquín en las últimas semanas, en forma de lesiones y la espantada de Marrow. Un encuentro que puede suponer una oportunidad para redimirse, un triunfo ante el equipo valenciano, a parte del plus que conllevaría en la clasificación, supondría una importante inyección de moral y autoestima, y ya no solo para el equipo, sino para el fiel aficionado que acude puntualmente a la cita con su equipo.
Zamora dispondrá de dos nuevas piezas en el engranaje menorquín, Héctor Alderete, hermano de Diego y que llega a la isla para reforzar la línea exterior, aportando talento y minutos de calidad al equipo. La otra posición reforzada esta misma semana es la de base, tras la marcha de Marrow, Jackson llega a la isla con la aureola de un base anotador de la que debe sacar petróleo el Básquet Menorca.
En frente se encontrarán con uno de los tres líderes del Grupo Este, el Benicarló, que presenta idéntica tarjeta de presentación que el Albacete y Sant Antoni, 14 victorias y 5 derrotas. El equipo entrenado entrenado por Adrián Alonso ya no es la revelación del grupo, si no un serio candidato a obtener la primera plaza y luchar por el ascenso a LEB Oro.
Uno de los alicientes del partido será el regreso a Bintaufa de Xavi Hernández, exjugador del Hestia Menorca, el base de Maó pisará por primera vez el Pavelló Menorca como visitante. El menorquín es un complemento perfecto del base estadounidense Cooper, uno de los mejores “uno” de la competición, máximo asistente del equipo, una amenaza desde el triple y uno de los motores en anotación.
La pintura del Benicarló está dominada por un ya clásico de la LEB Plata, Orlov, sus números lo sitúan como el MVP del equipo, con puntos, 6.8 rebotes y 17 créditos de valoración por encuentro. Completan la columna vertebral de un equipo compacto jugadores como Aramburu, Matos y Menéndez. Todos ellos forman uno de los equipos más equilibrados de la liga.
El partido se jugará este sábado, a partir de las 19:30 horas, en el Pavelló Menorca, siendo Jordi Domingo y Martí Chiva los encargados de impartir justicia.