Skip to content

VITURME se siente “engañada” por el Consell y “reconsidera” su colaboración

La "Asociación de Viviendas Turísticas de Menorca" envía una carta a la presidenta manifestando su "decepción" por la nueva Ley de Turismo

Viviendas en Menorca
Viviendas en Menorca

La “Asociación de Viviendas Turísticas de Menorca” (VITURME) ha enviado una carta a la presidenta del Consell Insular, Susana Mora, en la que le manifiesta su “decepción” por la aprobación del nuevo reglamento derivado de la Ley de Turismo.

Los empresarios aseguran que “no admiten el engaño y la falta de comunicación y transparencia” por parte de la institución insular y aseguran que van a “reconsiderar” la relación que hasta ahora ha existido con el Consell.

“Los encuentros para pactar algunos aspectos que facilitaran la inscripción de nuevas estancias turísticas en el registro oficial se iniciaron hace ya tres años”, explican.

“VITURME propuso y el Consell Insular aceptó una serie de medidas, entre las que se encontraban la eliminación de la antigüedad de 5 años para las nuevas estancias, la ampliación del número de licencias por propietario y una solución para los bloques de apartamentos con distintos usos y gestores”.

La asociación ha detallado que “no está de acuerdo con la moratoria incluida en la Ley de Circularidad para la isla de Menorca ni con las formas para aprobar la Disposición Final Tercera, que incluye una solución para los bloques de apartamentos no pactada”.

“La Asociación más representativa de los empresarios de viviendas turísticas no admite el engaño y la falta de comunicación y transparencia por parte del Consell”.

Así, VITURME ha comunicado a Susana Mora a través de la misiva que realizarán las “acciones que estimen oportunas para defender los intereses de Menorca y reconsideran la relación de colaboración que hasta la fecha había existido con el CIM”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.