“Lo que contaré es la historia de mi vida, una vida llena de buenos y malos momentos pero sobre todo una vida de esfuerzo, trabajo y superación. De cómo salir adelante tras un accidente en que casi pierdo la vida y como el deporte me ayuda a superarlo y a tener una vida mejor y cómo sobrevivir en el deporte paralímpico en este país, que es algo muy complicado”, adelanta Dani Molina.
El paratriatleta, tres veces campeón del Mundo y de Europa, Dani Molina protagonizará el primer Club de Negocios del Hestia Menorca tras el paréntesis obligado por la pandemia de Covid-19. Molina compartirá con los asistentes su trayectoria vital, el próximo 17 de marzo, a las 19.30 horas, en el Ateneu de Maó.
Tras su intervención, los asistentes dispondrán de un rato para intercambiar impresiones y disfrutar de un aperitivo cortesía de Tomás Cheff, patrocinador del Hestia Menorca especializado en servicios gastronómicos en la Isla, quien colabora en esta edición junto a Ateneu de Maó y Artiem Hotels.
La trayectoria de Dani Molina (Madrid, 1974) se remonta al Club de Natación Metropol de Las Palmas de Gran Canaria donde empezó a nadar, afrontando su primera competición con 4 años. Una año después, comienza a entrenar en el Club Iplacea de Alcalá de Henares, con el que consiguió ser campeón de Madrid a los 11 años.
Tras dejar la competición a los 13 años, y el deporte a los 18, monta un negocio y se titula como delineante. Con 22 años tiene un accidente de moto que casi le cuesta la vida. Pierde la pierna derecha por debajo de la rodilla y tras 14 operaciones y un año de recuperación, vuelve a caminar y su vida cambia.
Retoma la natación y la competición, retoma el esquí acuático y el windsurf, que había practicado junto con otros deportes, entre los 13 y los 18 años y se inicia en el esquí a los 25 años. Obtiene una beca para preparar los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, donde compite, para tomarse posteriormente un respiro, del que sale como subcampeón de España de esquí.
Poco a poco, se vuelve a ilusionar con la natación y llega a ser Campeón de España de 200 y 100 espalda compitiendo con personas sin discapacidad. En 2011 utiliza una prótesis para salir en bici de montaña y, poco después, una para correr.
El hecho de nadar, salir en bici y correr le hizo proponerse el objetivo de acabar un triatlón. Orbea decide colaborar con él y, tras 3 meses de entreno, participa en el Campeonato de España de Duatlón Paralímpico, donde logra la cuarta posición. Dos meses después, queda tercero en el Triatlón Copa del Mundo de Madrid, competición a la que le siguen el Campeonato del Mundo de Nueva Zelanda y el Campeonato del Mundo de Londres. En un año y medio logra ser Campeón del Mundo de Acuatlón y Subcampeón del Mundo de Triatlón.
Desde entonces, su palmarés no ha dejado de crecer, hasta sumar tres campeonatos de Europa y tres del Mundo de Triatlón, además de otros títulos destacados. Mientras, sigue disfrutando del día a día, de su pasión, el triatlón, y se pone como meta un Iroman como colofón a su carrera deportiva.
Club de Negocios
El Club de Negocios es el espacio del Club Bàsquet Menorca orientado a ofrecer a patrocinadores y colaboradores las experiencias y testimonios más inspiradores, y a propiciar el conocimiento y el intercambio mutuo. El alpinista Álex Txikon, Ángel Ruiz Cotorro, director de los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Tenis y médico personal de Rafa Nadal, o los baloncestistas Jordi Villacampa y Tomás y Jordi Jofresa, han sido algunos de los protagonistas de anteriores ediciones de este Club.