Skip to content

Sebime alerta de los efectos de la guerra en Ucrania

Los costes de producción se han encarecido muchos por varios factores

Por otro lado, el aumento del precio de los productos de importación como del transporte ha provocado que  los compradores vuelvan a demostrar interés por los productos españoles
Por otro lado, el aumento del precio de los productos de importación como del transporte ha provocado que los compradores vuelvan a demostrar interés por los productos españoles

Los empresarios bisuteros ven con mucha preocupación el futuro del sector debido a la Guerra en Ucrania. Desde la patronal Sebime apuntan a que el incremento de los costes pone en peligro la continuidad de las fábricas. 

En un comunicado emitido este lunes, la entidad señala que la subida de los costes de producción obedece a varios factores por lo que no hay una medida para paliar este incremento. Por un lado esta la subida del precio de los combustibles que afecta a todo el transporte tanto para recibir piezas como para distribuirlas posteriormente. También se ha disparado el precio de la electricidad lo que afecta directamente a las plantas de trabajo y su consumo. Por último, se han encarecido mucho las materias primas con las que elaboran los diferentes artículos desde el hierro al estaño pasando por todo el resto de metales.

Desde Sebime se apunta que estos incrementos deberán repercutir en el precio al cliente y ahí se abre otro problema ya que se teme que pueda haber cancelaciones de pedidos puesto que unos céntimos de más o de menos son la diferencia entre recibir un encargo o no.

La patronal señala que esta nueva crisis llega cuando empezaban a recuperarse de la crisis generada por la pandemia. Hacía unos pocos meses que, con el regreso de las ferias comerciales y demás parecía que todo iba a mejorar pero la subida de los costes de producción  debido en buena parte a la guerra en Ucrania vuelven a oscurecer el futuro.


Deja un comentario

Your email address will not be published.