No llueve, pero el tiempo continúa muy agitado en Menorca. Los servicios de emergencia mantienen la alerta amarilla en la Isla por fenómenos costeros adversos, un aviso que estará vigente hasta las 20.00 horas.
Y es que el viento del este de fuerza 6 a 7 ha provocado en las últimas horas olas de hasta 5 metros de altura en la boya de Maó, según datos de Puertos del Estado. Baleària tuvo que suspender ayer sus conexiones entre Ciutadella y Alcúdia debido al temporal marítimo.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha registrado rachas de 60 kilómetros por hora en Es Mercadal y de 59 en Maó, en el Aeropuerto de Menorca.
Con todo, no ha llovido y tampoco se espera que lo haga este miércoles, más allá de alguna precipitación puntual poco destacada. El cielo permanecerá cubierto y es muy probable que no veamos el sol hasta bien entrado el fin de semana.
22/03 11:12 #AEMET actualiza #FMA costeros en Baleares. Activos HOY y MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 11:12 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/xY6Un0EpyF https://t.co/vIkStJvCOp
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) March 22, 2022