Skip to content

El partido que España debía jugar en agosto en Menorca está casi descartado

El problema para encontrar plazas hoteleras libres en esas fechas ha sido el principal obstáculo y ha dado al traste con la iniciativa

Llull celebra una canasta con la selección.
Llull celebra una canasta con la selección.

El partido que la selección española de baloncesto debía disputar en Menorca para preparar el Europeo está ahora mismo en peligro. El problema para encontrar plazas hoteleras libres en las fechas en las que España debía jugar en Maó, es uno de los principales obstáculos.

A pesar de que la Federació de Bàsquet de les Illes Balears ha negociado hasta última hora la presencia de España en Bintaufa, lo cierto es que ahora mismo la situación está paralizada y el duelo prácticamente descartado. El hecho de que la delegación española haya solicitado un número importante de habitaciones, y de que el hotel deba tener un rango de 5 estrellas, complica la operación.

Especialmente, porque la idea era que el encuentro, que iba a suponer el regreso de Sergi Llull al Pavelló Menorca, se disputara a mitad del mes de agosto. La gran mayoría de hoteles tienen las plazas cubiertas desde hace meses.

El deseo de la Federació se ha encontrado con los problemas para encontrar huecos libres en pleno verano. La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha planteado la alternativa de un encuentro de las ventanas FIBA, pero desde la Balear entienden que en ese tipo de citas no está garantizada la presencia de Llull, el principal reclamo. Así, esa opción ha sido descartada.

La misma piedra se encuentra la Federació Balear en Mallorca, la otra plaza de las islas que tenía que abrazar la gira de la selección española. Además de los problemas con las habitaciones libres, las fechas del encuentro coinciden con la presencia del Cirque du Soleil en el Palma Arena. Y Son Moix no es una alternativa.


Deja un comentario

Your email address will not be published.