Skip to content

El Govern dará créditos a interés cero para evitar el cierres de gasolineras

Con el objetivo de facilitar liquidez a las estaciones de servicio tras la implantación del descuento de 20 céntimos por litro de carburante

Gasolinera en Maó (Foto: Tolo Mercadal)
Gasolinera en Maó (Foto: Tolo Mercadal)

El Govern balear ha puesto en marcha una línea de créditos a interés cero que facilitará liquidez a las gasolineras de Menorca y del resto de las Illes Balears. Tiene como objetivo ayudar a las estaciones de servicio ante las posibles necesidades que puedan derivarse de la implantación del descuento de 20 céntimos por litro de carburante.  

El Ejecutivo e ISBA (sociedad de garantía recíproca) han activado esta iniciativa –con pólizas de hasta 300.000 euros- en las que la administración autonómica cubrirá el tipo de interés y el coste del aval, por lo que las empresas podrán acogerse con un interés cero.

La medida ha sido anunciada tras una reunión con el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Balears, Joan Mayans, junto con el director general de ISBA, Jesús Fernández, la directora general del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio, Aina Galmés, y el director general de Consumo, Fèlix Alonso.

Rosario Sánchez, consellera d’Hisenda, ha querido destacar el “papel clave de ISBA en colaboración con el Govern para apoyar a empresas y autónomos”, especialmente estos últimos años para hacer frente al impacto de la pandemia de la Covid y ahora también ante el escenario provocado por la guerra.

Deja un comentario

Your email address will not be published.