El próximo día 15 de abril se inicia el período para solicitar los permisos para «hacer festers» de Sant Joan y fiestas callejeras la noche del día 22 de junio en Ciutadella y también para la instalación de barras o mostradores de bar.
Estas solicitudes se tendrán que tramitar mediante instancia ante el Consistorio y tendrán que cumplir las siguientes condiciones:
Para ‘festers’ deberá adjuntarse la siguiente documentación:
– Nombre de la persona responsable que velará por la buena ejecución del festero, así como por la adopción de todas las medidas de seguridad.
– Plano de ubicación del ‘fester’.
– Fianza de 300 euros depositada por aval bancario en la Tesorería o bien mediante el ingreso en efectivo en alguno de los números de cuenta bancarios indicados en el pie, indicando nombre, NIF y concepto.
En cuanto a las fiestas callejeras, sólo lo podrán solicitar entidades sin ánimo de lucro o grupos de vecinos. También tendrán que adjuntar la siguiente documentación:
– Nombre de la persona responsable que velará por el buen desarrollo de la fiesta, así como de la limpieza del espacio ocupado.
– Plano de ubicación de la fiesta.
Por último, los establecimientos que quieran solicitar el permiso para poner barras o mesas de bar, deberán adjuntar la siguiente documentación:
– Licencia de apertura o declaración responsable de inicio y ejercicio de actividad del establecimiento para la actividad de bar, cafetería, restaurante o similar que permita el despacho de bebidas y helados.
– Plano de ubicación del mostrador con indicación de los tamaños que se ocuparán.
– Declaración responsable de que el peticionario instalará el mostrador con arreglo a las condiciones impuestas en la autorización y que permitirá el libre acceso de las personas a los servicios higiénicos del establecimiento.
– Autorización firmada por los vecinos de poder ocupar el mostrador el espacio de retranqueo respecto de la medianera.
– Copia del resguardo de la fianza de 1.500 euros depositada por aval bancario en la Tesorería o bien mediante el ingreso en efectivo en alguno de los números de cuenta bancarios indicados en el anuncio, indicando nombre, NIF y concepto.
La medida supone un paso más hacia la confirmación que este año Sant Joan se podrá volver a celebrar casi con la misma normalidad que antes de la pandemia.