Skip to content

Adjudicadas todas las promociones de viviendas protegidas del IBAVI licitadas en 2022

En Menorca hay 11 en Fornells y 9 en Es Migjorn Gran

Más obras en marcha.
Más obras en marcha.
Paralelamente el IBAVI sigue construyendo más pisos protegidos en Maó y otros municipios de Menorca.

La Conselleria de Mobilitat i Habitatge, a través del IBAVI, ya tiene adjudicadas o en proceso final de adjudicación todas las promociones de viviendas de protección pública (VPP) que ha licitado hasta ahora este 2022. Se trata de ocho promociones que suponen la construcción de 92 nuevas VPP que se ubicarán en Palma (42), Sant Llorenç des Cardassar (15), Inca (9), Puigpunyent (6), Es Migjorn (9) y Fornells (11).

El presupuesto de licitación global es de 13,8 millones de euros y en todos los casos, estos concursos incluyen cláusulas de adaptación a una eventual carencia de suministros o cambios en los precios. Seis de estos concursos han recibido ofertas por parte de empresas en su fase de procedimiento abierto y ya están adjudicadas. Algunas ya han iniciado las obras, como es el caso de Inca, o están a punto de hacerlo. Las promociones de Fornells y Sant Llorenç han requerido un segundo procedimiento negociado, que también ha resultado positivo y hará posible sacar adelante la construcción de viviendas previstas con las mismas condiciones establecidas inicialmente.

Entre estas primeras promociones de 2022, hay tres en Palma, que suman 42 nuevas VPP y una inversión de 5,4 millones de euros. Se trata de la promoción de 25 viviendas dotacionales de protección pública situada en la calle Lope de Vega número 3 de Palma; la promoción de 11 viviendas de protección pública en la calle de Rut, en Es Coll d’en Rabassa; y la promoción de 6 VPP en la calle Cabussó, 41 de Palma.

También hay la construcción de 30 nuevas VPP en otras localidades de Mallorca por un importe total de 4,6 millones de euros: una promoción de 15 viviendas en la calle Àncora de Sant Llorenç des Cardassar; una de 9 viviendas en la calle de ses Marjades d’Inca y una tercera de 6 viviendas en Puigpunyent, en Ses Veles.

Por último, también existen dos nuevas promociones en Menorca, que suman 20 VPP y una inversión total de 3,6 millones de euros. Una de ellas es la de 9 viviendas en la avenida Binicodrell des Migjorn Gran y la otra es la promoción ubicada en Fornells, con 11 viviendas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.