Skip to content

El Parlament pide al Govern más ayuda para organizar Sant Joan

La comisión de asuntos institucionales aprueba una propuesta del PP para mejorar la coordinación, control y organización de las fiestas

Una imagen de archivo de las fiestas de Sant Joan
Una imagen de archivo de las fiestas de Sant Joan

El Parlament ha instado al Govern a participar, colaborar y dar apoyo técnico y financiero al Ajuntament de Ciutadella para mejorar la coordinación, control y organización de las fiestas de Sant Joan, ha anunciado este miércoles el PP.

La comisión de asuntos institucionales del Parlament ha aprobado una proposición no de ley del PP para instar al Govern a definir con el consistorio de Ciutadella y el Consell de Menorca un marco estable de colaboración para garantizar una eficaz acción para prevenir y evitar riesgos durante las fiestas.

La diputada popular Asunción Pons ha recordado que esta proposición fue registrada en julio del año pasado tras los macrobotellones que se dieron en Es Pla, a pesar de suspender previamente los festejos por la covid-19.

“No se celebraron los replecs, los caragols y los juegos de Es Pla, pero se produjeron concentraciones masivas y macrobotellones, con la participación de miles de personas, muchas de ellas desplazadas de fuera de Menorca”, ha denunciado el partido en un comunicado.

Otras dos propuestas de acuerdo deberán ser objeto de votación en el pleno del Parlament porque en la comisión ha habido empate. En una se insta al Govern a hacer efectivos los acuerdos para aplicar los criterios de colaboración y prevención con la constitución de una comisión permanente de coordinación, mientras que la segunda se pide incluir una partida de 150.000 euros para gastos derivados de las fiestas.

“Las fiestas exigen un gran esfuerzo y ocasionan unos elevados gastos en servicios públicos como la seguridad, el control de los accesos y espacios públicos, seguros para el personal que participa, refuerzos sanitarios, atención veterinaria o la ordenación del tráfico, entre otros”, ha señalado Pons.


Deja un comentario

Your email address will not be published.