Skip to content

Detienen en Ciutadella al presunto autor de múltiples robos con fuerza

Cometidos en establecimientos del centro de la ciudad durante los últimos dos meses y medio

El joven de 23 años ya se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza (Foto: Policía Nacional)
El joven de 23 años ya se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza (Foto: Policía Nacional)

Agentes de la Policía Nacional en Ciutadella han detenido, en su domicilio, a un joven de 23 años como presunto autor de los múltiples robos cometidos en el centro de la ciudad durante los últimos dos meses y medio.

El grupo de policía judicial de la comisaría detectó denuncias por robos en establecimientos comerciales en el centro de la localidad e inició una labor de análisis e investigación con la finalidad de poder identificar al autor o autores de los robos, que estaban ocasionando graves perjuicios a los empresarios, en la mayoría de los casos con un coste más elevado que el propio botín sustraído, que ascendía normalmente al poco efectivo que los comercios dejaban dentro del mismo.

El modus operandi siempre era similar, accediendo a los comercios fracturando las puertas de acceso golpeándola con una patada, eligiendo normalmente locales cuyas entradas no revistieran de gran complejidad ni tuvieran puertas de seguridad, si bien en dos ocasiones sustrajo varios terminales móviles, que se detectó con posterioridad que fueron intercambiados por sustancias estupefacientes.

Al final se pudo determinar la identidad del autor, que corresponde con un conocido delincuente habitual residente en Ciutadella y al que le constan más de 30 detenciones por hechos similares ocurridos en la localidad.

Los agentes conocían que el presunto ladrón se ocultaba en el interior de su domicilio, y aprovechaba las horas nocturnas y la cercanía del mismo al centro para desplazarse y no ser detectado por la Policía, pudiendo así cometer los robos con total impunidad no logrando ser detenido.

Además de ser identificado por los investigadores como el autor de 8 robos con fuerza en establecimientos, le constaban 4 requisitorias judiciales, ya que tras ser detenido, puesto a disposición judicial y quedar en libertad, no comparecía ante las posteriores citaciones judiciales.

La Policía solicitó al Juzgado de Instrucción de Guardia autorización judicial para acceder al domicilio donde se ocultaba y proceder a su detención. La entrada al domicilio se llevó a cabo en la madrugada del miércoles, y encontraron al delincuente en su interior oculto bajo el sofá y siendo de forma inmediata detenido y trasladado a dependencias policiales.

Durante la mañana del mismo miércoles fue puesto a disposición judicial y se decretó prisión provisional comunicada y sin fianza.


Deja un comentario

Your email address will not be published.


[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]