Skip to content

El Govern augura un récord de turistas en 2022

Francina Armengol cree que las islas batirán los registros del año 2019

Turistas en el centro de Maó (Foto: Tolo Mercadal)
Turistas en el centro de Maó (Foto: Tolo Mercadal)

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha augurado este martes que en 2022 se superará el récord turístico alcanzado en Balears en 2019, un hecho que ha atribuido a las políticas de su ejecutivo.

Aunque ha defendido las medidas contempladas en la Ley de Turismo que tramita el Parlament para contender el crecimiento y reducir plazas turísticas, Armengol ha replicado a las críticas del PP subrayando las altas cifras de visitantes alcanzadas bajo su gobierno.

Ha puesto énfasis además en los cambios legales que facilitarán “que el turismo tenga un impacto positivo y regenerativo” sobre el medio ambiente y sobre las condiciones de trabajo de los empleados del sector.

En este sentido, se ha felicitado de que los datos de empleo del pasado abril pusieran de manifiesto que Balears está “liderando el crecimiento económico en toda España” con un aumento de la contratación indefinida favorecido por la reforma laboral que el PP rechazó.

El portavoz parlamentario del PP, Toni Costa, ha preguntado a la presidenta “cuántos puestos de trabajo, cuántas pymes y autónomos tienen que desaparecer” con el decrecimiento turístico que propugna.

Costa ha tildado de “antiturística” la propuesta legal que impulsa el Govern y ha acusado a la presidenta Francina Armengol de vender al sector turístico para mantener el pacto de izquierdas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.