Skip to content

Día negro en el turismo balear con dos fallecidos

Un británico de 33 años cayó desde un séptimo piso y un holandés de 31 se golpeó fatalmente con las rocas al saltar desde un acantilado

Helicóptero de rescate.
Helicóptero de rescate.
Salvamento marítimo participó en la búsqueda y recuperación del cuerpo del turista holandés.

Palma,  (EFE).- Un hombre de origen británico, de 33 años, ha fallecido esta mañana al precipitarse desde el séptimo piso de un hotel de la localidad turística de Magaluf, en el municipio mallorquín de Calvià.

Las asistencias sanitarias no han podido hacer nada por salvarle la vida porque presentaba lesiones incompatibles con la vida, han informado fuentes del servicio de emergencias del 061.

El suceso ha ocurrido a primera hora de la mañana de este jueves, en la avenida Notari Alemany de Magaluf.

En un comunicado, la Asociación Hotelera de Palmanova y Magaluf ha mostrado su desolación por este suceso y ha aclarado que no se trata de un caso de balconing, una práctica “erradicada” en este destino turístico, sino de una conducta “a todas luces imprudente o temeraria”.

En esta zona turística, subraya la asociación, se aplica “rigurosamente” la ley balear contra el turismo de excesos, aunque en determinadas ocasiones no se pueden evitar “hechos o comportamientos aislados” como este suceso.

Por otro lado, un turista de 31 años y nacionalidad holandesa ha fallecido este jueves después de golpearse con las rocas después de lanzarse al mar desde un acantilado en las Islas Malgrats de Santa Ponça, en el municipio mallorquín de Calvià.

El incidente se ha producido este jueves hacia las 13.45 horas en esta zona rocosa de la costa de Calvià, ha informado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU 061).

Una mujer y su hijo, que se encontraban en una barca alquilada, han sido testigos de la caída y han avisado de lo sucedido a los servicios de emergencia.

El cuerpo del hombre ha sido localizado por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil en el fondo de mar, según han confirmado desde el instituto armado.

Los servicios de emergencias están actuando en la zona y esperan rescatar el cuerpo sin vida del turista holandés en las próximas horas.

Además de los GEAS, también participan en las tareas de búsqueda el helicóptero Helimer 206, con base en Son Sant Joan; la embarcación Salvamar Libertas, con base en Portals Nous; y el servicio marítimo de la Guardia Civil.


Deja un comentario

Your email address will not be published.