Skip to content

El esfuerzo voluntario de los ‘escoltes’ para cuidar el patrimonio cultural de Ciutadella

Voluntarios.
Voluntarios.
Momentos de la limpieza en Es Pinaret. (Foto: AJUNTAMENT DE CIUTADELLA)

La Societat Martí i Bella y el Agrupament Escolta Sant Antoni Maria Claret han llevado a cabo este fin de semana tareas de mejora del patrimonio cultural, en Ciutadella. Desde el consistorio se quiere destacar el trabajo realizado por el voluntariado para mantener estos bienes  de la piedra en seco y, también, por colaborar en la limpieza de Ciutadella.

En este sentido, la Societat Històrico Arqueològica Martí i Bella ha celebrado este fin de semana la jornada de clausura del proyecto Gibet 2021-22, que este año se ha centrado en Es Pinaret. Durante este año, la entidad se ha centrado en el mantenimiento de las barracas grandes arregladas anteriormente, y se han arreglado tres barracas más y un puente  en el interior de la finca municipal.

Por su parte, el Agrupament Escolta Sant Antoni Maria Claret ha limpiado este fin de semana un tramo del Canal Salat, la zona trasera de la Sala Multifuncional y el observatorio astronómico. El Ayuntamiento proporcionó bolsa de estiércol y una cuba donde depositar los residuos y los trastos que recogieron en su línea de trabajo de voluntariado ambiental. También les obsequió con un desayuno para reponer fuerzas.


Comment

  1. … es triste pensar que todo este esfuerzo de los escoltas, esté condicionado por el hecho de que, a diferencia de los scouts de otros países, los menorquines tengan el hándicap de pertenecer a la iglesia, sirviéndoles para blanquear su sucia imagen mediante el trabajo de estos jóvenes, que merecen todo nuestro reconocimiento… Martí i Bella, en cambio, no tiene ese condicionante, nada malo hay que decri de ellos, salvo su fanatismo en impedir el progreso energético verde y limpio de nuestra sociedad, pero ese es otro tema…

Deja un comentario

Your email address will not be published.